miércoles, 3 de julio de 2013

Una Relación Perfecta. 2 Corintios 13.

Relación es una Correspondencia o conexión entre algo o alguien con otra cosa u otra persona.
El mundo se mueve en base a relaciones, relaciones públicas, relaciones diplomáticas, relaciones comerciales, relaciones sentimentales, relaciones políticas. Etc.
Cualquiera que sea la relación que tengamos debe ser perfecta. Tiene que ser funcional que sirva para lo que pretendemos lograr.
Tenemos que aprender algo importante y es que una relación no pude ser de una sola persona. Tiene que ser entre dos o más, por esto es necesario aprender a convivir.
Solo si soportamos a los demás a los que están en nuestro entorno podemos hablar de buena convivencia. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” Una buena relación no es aquella donde no hay problemas o dificultades, una buena relación es aquella donde puedo superar los problemas y las dificultades. El camino al éxito está lleno de obstáculos y solo pueden avanzar aquellos que los puedan sortear.
¿Cómo lograr una Relación Perfecta?
1. Luchar por lo que se quiere. V 7 “Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados.” Que tan dispuesto estas a humillarte para mejorar tu relación.
2. Examinarse así mismo. V 5 “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” solo si nos probamos nosotros mismos o aceptamos la corrección de otros podemos mejorar y llegar a ser excelentes.
3. Ser gozosos. V 11 a “Por lo demás, hermanos, tened gozo” cuando hacemos las cosas con alegría nos quedan bien. La alegría o la amargura es algo que se transmite.
4. Ser cada día mejor. V 11 b “perfeccionaos,” nunca debemos resignarnos a ser lo que somos, sin despreciar lo que somos debemos cada día por buscar la perfección.
5. Consolarte a ti mismo. V 11 c “consolaos,” debemos aprender a darnos ánimo a nosotros mismos, no nos convirtamos en victimas esperando que todo el mundo este consolándonos.
6. Unirse a la causa y visión del grupo. V 11 d “sed de un mismo sentir” las personas que se sienten aislados de lo que hacen los demás no solo se quedan solos también reducen su productividad y en algunos casos ya no dan fruto.
7. Vivir en Paz. V 11 e “y vivid en paz” los cristianos debemos ser parte de la solución y no parte del problema, debemos ser pacificadores y no promotores de guerra.
8. Generar un ambiente donde more Dios. V 11 f “y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.” Y esto solo lo conseguimos con una buena relación.
9. Aprende y Cambia. V 4 “Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.” Lo que más le cuesta al ser humano es el cambio, pero es algo que tenemos que esforzarnos por conseguirlo.
10. Conócete a ti mismo. Conoce tus gustos, tus fortalezas y tus debilidades. V 6 “Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.” Hay muchos que van a querer estancarte al declararte reprobado, incapaz. Pero tú y yo debemos saber que todo lo podemos en Jesucristo, solo es cuestión de esforzarnos.
11. Conocer a los demás.  Preocúpate por conocer de los demás cuáles son sus gustos, sus fortalezas y sus debilidades. De esta forma puedes brindarles una ayuda más eficaz. V 2 “He dicho antes, y ahora digo otra vez como si estuviera presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que si voy otra vez, no seré indulgente;
12. Aprende a escuchar. Hay muchas personas que necesitan que se le diga lo mismo una y otra vez. V 1 “Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.” Muchas personas son rápidas para hablar pero muy lentas para escuchar.
13. Hagamos o digamos cosas que construyan y no que destruyan. V 10 “Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.” Antes de abrir tu boca para hablar. Pregúntate. ¿Eso qué voy hablar sirve para ayudar o para dañar mi relación?
Recuerda el éxito para una buena relación está en una buena convivencia, lucha por entenderte y entender a los demás y podrás vivir feliz.



                                                              SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.