lunes, 1 de julio de 2013

Venciendo los ataques de Satanás. 2 Corintios 11.

Satanás sabe que no puede destruir la obra de Dios, el sabe que un hijo de Dios entre más ataques recibe más fuerte se vuelve.
En un principio la estrategia de Satanás era sacar a la gente de las iglesias, ahora cambio de estrategia, si no puede destruir la iglesia entonces hay que detener su marcha triunfal.
La mejor manera de detener un vehículo no es desde afuera, la mejor manera de hacerlo es desde adentro pues es ahí donde están los frenos y los demás controles de manejo.
Estando el diablo fuera de las iglesias le es difícil detener su marcha.
Por eso su estrategia es introducirse en las iglesias y desde adentro poder entorpecer su funcionamiento y su marcha. Que hacer para detener el ataque del diablo:
1. Conocer sus maquinaciones. 2 Corintios 2: 11 “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” si un soldado quiere vencer a su enemigo lo tiene que conocer. Tiene que conocer con que cuenta el enemigo para el poderse preparar. Lucas 14: 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
2. Conocer de Cristo, solo el conocer la verdad nos hace libres. 2 Corintios 11: 6 “Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.” Entre más conocemos de Cristo mas podemos obedecerle y sobre todo lo podemos Amar.
3. Conocer y valorar nuestra capacidad. V 5 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.” Van a ver muchas personas que quieren desanimarte para impedirte avanzar.
4. Reconocer nuestro trabajo como algo importante. Hay muchos que no valoran lo que hacemos. Pablo predicaba gratis el evangelio a los de Corinto porque los de macedonia le daban su salario. V 7-8¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde?  11:8 He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.” Y no solo le daban su salario también le daban todo lo que el necesitaba. V 9 “Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.
5. Saber que Satanás se puede hacer pasar por siervo de Dios. V 13- 15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.  11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras
.
6. No te minimices ante los demás, muchos llegaran haciéndote creer que no vales nada. V 22-23 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.  11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
Recuerda no todo el que dice ser cristiano lo es, por sus frutos los conoceréis, no todo el que asiste a una iglesia es cristiano; no todo el que entra en un taller de mecánica es carro. Satanás tiene muchos de sus ministros que se hacen pasar por cristianos con el propósito de avergonzar al cristianismo.
  
                                                                          SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.