Sufrir es soportar algún dolor, físico o emocional, soportar alguna incomodidad, permitir un cambio.
Todos queremos ser los mejores en lo que hacemos, queremos triunfar en el amor, en los deportes en el estudio o en los negocios pero esto no es fácil de lo contrario todo el mundo lo hiciera.
Los que logran triunfar son aquellos que están dispuestos a sufrir para lograrlo.
El estudiante tiene que sacrificar algunas horas de sueño, el deportista se tiene que esforzar físicamente.
Pablo en su primer carta a los de Corinto los tuvo que incomodar llamándoles la atención para que se corrigieran en su manera de comportarse pecaminosa.
En su segunda carta él les dice que se siente feliz de haberles incomodado. V 8 “Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó.”
El gozo de pablo se basa en que el sufrimiento no fue en vano, ellos lograron arrepentirse, es decir corregir lo que estaban haciendo. V 9 “Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.”
Arrepentirse es cambiar de rumbo, reconocer que estábamos equivocados y que es necesario corregir.
Al arrepentimiento es parte fundamental para lograr el triunfo en lo que hemos emprendido. Si quieres ser una persona de éxito es necesario que revises tu vida, lo que haces cada día.
La revisión en tu vida te va a arrojar dos resultados.
1. Que estás haciendo bien las cosas. En este caso es necesario que sigas mejorando cada día, y que nunca bajes la guardia. Muchas veces es fácil llegar al éxito lo difícil es mantenerse.
2. Que estás haciendo las cosas mal. En este caso es necesario arrepentirte de lo que estás haciendo, es decir es necesario que corrijas, que cambies de rumbo antes de que sea tarde.
Corregir te va a causar sufrimiento, pero tienes que estar seguro que es para tu bien, sufrir con un propósito no duele. V 10 “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”
Al arrepentirse a tiempo produce sufrimiento pero los resultados serán maravillosos. V 11 “Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto”
El problema no está en equivocarse, el verdadero problema está en no arrepentirse, en no corregir, el caerse pero el saberse levantar hace de esa persona una persona confiable. V 16 “Me gozo de que en todo tengo confianza en vosotros.”
Solo la corrección nos lleva a la perfección, Dios quiere hacer de nosotros personas de éxito por eso aunque a el mismo le duele corregirnos lo hace porque nos ama. Job 5: 17 “He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.”
Lo importante es tener un corazón humilde para aceptar la corrección. V 7 “y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él había sido consolado en cuanto a vosotros, haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mí, de manera que me regocijé aun más.”
No tengas miedo de equivocarte, si quieres ser una persona triunfadora estarás expuesta a muchas equivocaciones, lo importante es que siempre te levantes y nunca vuelvas a cometer el mismo error. Recuerda que solo la corrección nos lleva a la perfección.
Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.